Teorías de Hapkido según – Red River Hapkido IV

Tres pilares de Hapkido
 YU (teoría del agua que fluye)
En la práctica de Hapkido, una no para la fuerza de un atacante directamente con la fuerza, sino la vuelve a dirigir. Si uno imagina una corriente el fluir rápidamente abajo de una montaña, los problemas a superar si uno decidido para cambiar la dirección de la corriente llega a ser evidente. Construir un perpendicular de la presa al flujo no es obviamente la solución. Sin embargo, si uno divirtiera simplemente su flujo, el éxito sería observado. La teoría de Hapkido sigue el mismo acercamiento. Uno no para el sacador de un atacante aplicando la fuerza en la oposición directa al ataque. Aplicando la fuerza al lado, tangencial, el ataque puede ser divertido y menos energía ser expendido. El agua nunca lucha con cualquier objeto que encuentre. Si el agua no puede ganar el contacto, no estará en conflicto. En lugar ensamblará con su adversario, no proporcionando ninguna fricción. Aunque ésta es una demostración de su capacidad de adaptarse, es importante realizar que el agua nunca se cambia. La suavidad es otra característica del agua que se relaciona con la comprensión de Hapkido. Debemos aceptar el hecho de que la suavidad tiene la capacidad de ganar contra dureza. Una barra de acero templada se romperá eventual debajo bastante tensiona. Regar, por otra parte, aunque puede ser hecha para romperse para arriba, ensamblará invariable junto otra vez.
 
 GANADO (teoría del círculo)

El círculo es una figura importante en Hapkido. En el movimiento representa el movimiento que fluye liso en comparación con el movimiento recto o linear. La fuerza no se resuelve con la fuerza, él se vuelve a dirigir algo lejos del defensor. El círculo también representa que la gama invisible y siempre que cambia en la cual pulsa y fomenta hacia fuera, retrocesos será un peligro al Hapkidoin.
Ganado también representa el círculo de la vida. Comenzamos nuestra vida del hapkido como principiante blanco de la correa. Después de años del estudio y de la progresión encima de las filas, el estudiante alcanza chodan, sólo para encontrar que han venido el círculo completo y ahora son principiantes otra vez. Fuera del dojang, comenzamos a dependiente de la vida en otros. A menudo, después de vivir una vida completa, se termina el círculo mientras que terminamos a dependiente de la vida otra vez en otros.
 
 WHA (teoría de la armonía)
En el entrenamiento de Hapkido, allí debe existir una combinación simultánea de la mente, del cuerpo, del ambiente, y de técnicas. La armonía es el elemento más importante uno debe alcanzar en su entrenamiento. Después de que uno alcance armonía con se, el requisito siguiente es armonizar con su opositor. Logrando esto, uno encontrará absolutamente fácil leer las mentes de otros. Después de esto, el aprender armonizar con el ambiente es la etapa siguiente. La tarea final está mezclando la armonía que una ha desarrollado con se, su opositor, y el ambiente con el de sus técnicas.

Deja un comentario