Ténica de Combate en Hapkido

La Técnica de Combate en Hapkido, no se suele trabajar como tal en el gimnasio (Dojan), pero es necesario, para desarrollar cosas tan sencillas como la calma, la fluidez o la respiración en una agresión real.

Vídeo de Técnica de Combate

Gracias a Club Shin de Hapkido en Tenerife, por este vídeo.

Sé que quizás no es lo que esperabas, ya que el trabajo es similar al de Taekwondo, pero hay una cosa buena en este trabajo, “el contacto”, muchas veces nos olvidamos de que hay que trabajar el cuerpo a cuerpo.

El Combate para conseguir mayor efectividad

La efectividad de la técnica, muchas veces no depende solo de los conocimientos que tengas, si no la forma en que la has trabajado y hay incido mucho en el trabajo libre cuerpo a cuerpo, para sentir la fluidez de nuestra técnica o el bloqueo, es mejor bloquearse en el Dojan que en la calle en una situación delicada.

Es complicado trabajar el combate en Hapkido, pero el simple hecho de trabajar patadas, agarres, trabajo de suelo, etc. por supuesto sin terminar en rompimiento, solo para conseguir la actitud correcta ante una agresión y desarrollar las habilidades suficientes para terminar bien.

Reflexión

Trabaja el combate, esto va dirigido a maestros, instructores o alumnos, da igual, hay que trabajar nuestras habilidades, no solo técnica. Hay Artes Marciales similares al Hapkido, como el Jiu Jitsu que lo hacer fenomenal, aunque se decanten por trabajar el suelo, otras que no son similares pero que te acercan más al entrenamiento real, como puede ser el EskrimaKajukenbo o el Krav Maga

Ténica de Combate en Hapkido
Vota este artículo

Leave a Reply