Teorías de Hapkido según – Red River Hapkido II

Memoria del músculo

No tienes tiempo para pensar de una respuesta al defenderse. Puedes confiar solamente en los reflejos, un término genérico para la memoria del músculo. Para que el cuerpo a responder, el cuerpo y la mente deban ser relajados. Un instinto natural para un individuo que no practique las técnicas de la autodefensa es aterrarse. Este reflejo tensa la mente y el cuerpo. La meta del hapkidoin es practicar técnica al punto que la técnica y las tres teorías del movimiento básico se encajan en memoria del músculo. Nuestra meta en mudo es mantener el cuerpo relajado y la mente calmado de modo que poder responder con memoria del músculo.
La memoria del músculo no escoge una técnica específica al responder a una situación de la autodefensa. No hay necesidad de memorizar técnicas específicas contra ataques específicos. Las técnicas de Hapkido son permutables. Nuestra meta es fluir del ataque a una técnica usando la fuerza direccional de los atacantes. Cualquier técnica se puede utilizar contra cualquier ataque. Sí, algunas técnicas trabajan mejor contra ciertos ataques, como esto es debido al flujo natural de las técnicas. La práctica continua desarrolla memoria del músculo. La memoria del músculo sucederá naturalmente, él toma solamente práctica. 1500 veces con un socio, 1500 veces con tus ojos se cerraron, y 1500 veces sin un socio que perfeccionaba el detalle.

Tres teorías del movimiento básico

1) Círculo 3) Lowing del radio de la rotura 2 del balance que disminuye) el centro
El movimiento básico de Hapkido se puede dividir en tres porciones, o “teorías del movimiento básico”; “rotura del balance” (que mezcla; escapada, o el capturar y en un nivel más avanzado, el entrar o el dar vuelta), un “círculo del radio que disminuye” (la transición; técnica) y “lowing el de centro” (terminación; fijación y fijación, el lanzar, o el romperse). El mezclar es armonía, y la armonía es un estado en el cual la gente es trabajo alineado mezclando, nosotros disipa la fuerza del ataque y enjaeza nuestra energía y la del atacante. Hapkido es un arte dinámico; aunque, en los primeros tiempos del entrenamiento puedes practicar setting-up el kan (distancia apropiada) y moviéndose desde el sogi estático (posturas) y los ganchos agarradores, pero la idea es tomar comando activo de cualquier ataque. Todas las técnicas del hapkido pueden ser utilizadas mientras que están paradas, asentadas, o en la tierra. Además, las técnicas son eficaces en mano vacía contra el uso de las armas y en arma contra situaciones de la arma.
Teoría 30 Grados

En este cuadro arriba podemos identificar los 8 puntos principales del compás según las indicaciones de negro. la teoría de 30 grados, para el estudiante que comienza, es el movimiento de la dirección en la relación directa al centro de tu opositor en técnicas tales como fijación y fijación de técnicas y técnicas que lanzan. Es el movimiento de la dirección de tu centro al realizar técnicas circulares el golpear con el pie y de la pierna. Para el estudiante avanzado, uno mueve 30 grados lejos de los 8 puntos del compás según las indicaciones de las líneas coloreadas. Esto incluye ambos lados del ángulo. Pues el sogi (posturas) es movimientos dinámicos no pasivos, sino activos con la técnica, estamos moviendo siempre nuestro centro con la técnica aplicable al movimiento de los elementos asociados a las fuerzas direccionales del sogi asociado.
Se enseña que el movimiento originó de la postura antigua del gumsul (espada). El masogi básico (L o postura que lucha) es movido 30 grados girando en cura del pie. Se practica al usar la espada y se utiliza esta postura en la postura avanzada el arrodillarse designada a menudo la postura triangulada única al hapkido y a los artes de la espada.

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