Teorías de Hapkido según – Red River Hapkido I

Red River Hapkido y su página http://www.hapkidoselfdefense.com/, me he encontra con una sección muy interesante dentro de «about hapkido», que se llama «Hapkido Theories«,  he hecho una pequeña traducción de ciertos parrafos que me parecieros interesantes, espero ser fiel al texto original.:

Teorías de Hapkido
 

 
 
Introducción

La mayoría de los artes marciales ponen un énfasis en dos o tres áreas de la técnica. Hapkido es algo único pues integra la mayoría de los aspectos de los artes marciales, de los artes internos, y de los artes curativos en diversos niveles del entrenamiento. Esto es debido a varias razones. Primer, los artes marciales han sido muchas diversas cosas. En épocas modernas, la mayoría acentúan el lado del deporte de los artes marciales. En segundo lugar, pocos artes abarcan el uso antiguo del ki en su arte. Esto está a veces, pero no siempre, debido al desarrollo reciente de la nueva técnica para los propósitos de la competición. La competición de Hapkido sería demasiado peligrosa ser práctica. Hapkido es un arte de la defensa y un arte del ki, algo una vez campo común y ahora raro; además; muchas de las 3864 técnicas practicadas en hapkido, son 1400 años; estas técnicas se han probado en batalla, repetidamente sobre las edades.
La práctica de Hapkido requiere a dos socios que toman las vueltas que son el atacante (kongyoksa) y el defensor (makisa). En forma dinámica, el makisa primero se mueve de la línea del ataque (dando vuelta o entrando) y en seguida vuelve a dirigir la energía y el movimiento del kongyoksa. Al atacar, uno confía la energía y el equilibrio en una dirección. El hapkidoin se mueve alrededor del punto del conflicto y explota las vulnerabilidades del kongyoksa.
Cuando está pedida definir la autodefensa del término, la mayoría de la gente tiene apuro con poner este concepto en palabras. El diccionario define autodefensa como: defensa de la autodefensa N. 1) de se cuando está atacado físicamente. 2) Defensa de qué pertenece a se, como sus trabajos o reputación. 3) La derecha de protegerse contra violencia o violencia amenazada con cualquier fuerza o significa es razonablemente necesaria. Pero éstos definen una acción, no el concepto real de autodefensa.
La autodefensa como concepto se define como extensión del autodominio. Esto se basa en la premisa que no tienes control sobre algún otro acción, sino que tienes control total sobre tus el propios. Determinas tu reacción para estar en conflicto. Nadie pueden hacerte enojado sin tu consentimiento. Determinas tu destino y eres responsable de donde estás y de lo que lo haces. Es fácil y muy el tentar a culpar otros y las circunstancias por tu situación, aunque en realidad, allí está ninguno otro a culpar.
 

 

Deja un comentario