La importancia de la visualización de técnicas

La visualización de técnicas, es una parte del entrenamiento, importante que nos permitirá recordar y reorganizar nuestras técnicas mentalmente.

Esta técnica permite a nuestro cerebro practicar de la técnica, aunque físicamente no lo hagamos, es un entrenamiento que en ciertos deportes de equipo se realiza habitualmente y con éxito, ya que lo que estamos realizando es una entrenamiento mentas, preparándonos para nuestra meta que es la ejecución de la misma.

 

Visión es el arte de ver las cosas invisibles.
Jonathan Swift (1667-1745) Político y escritor irlandés.

Ejercicio para mejorar la visualización

Es muy sencillo, pero muy eficiente:

Sentaos en un lugar tranquilo y empezad a repasad grupos de técnicas,  golpes, proyecciones, etc. Seguid el orden establecido por vuestra escuela o estilo, esto permitirá a vuestro cerebro recordar con más facilidad. Para terminad recordad, que “Hapkido, es mil veces Hapkido”, o sea repetid asta la saciedad esta tarea.

Mi opinión

Yo a nivel particularmente y sugerido por mi maestro, realizo este ejercicio con frecuencia ya que por ciertos motivos no puedo entrenar todo lo que debiera o quisiera y esta tarea permite que no se me olvide la técnica en su totalidad.

La importancia de la visualización de técnicas
Vota este artículo

Leave a Reply