Caidas en Hapkido

Caidas en Hapkido 1

Las caídas en Hapkido, son importantes, tan importantes que según vas practicando y subiendo la intensidad de tus entrenamientos lo normal es que estés más tiempo en el suelo que de pie.

Leer más

Los saltos y caidas, algo más que exhibición

Los saltos y caidas, algo más que exhibición 2

  Los saltos y las caídas son una parte muy importante en Hapkido, no son complementos para una exhibición espectacular, aunque estamos de acuerdo en que es algo muy vistoso. ¿Que nos aporta aprender a caer y saltar? No lesionarnos nuestras articulaciones en el desarrollo de las técnicas Trabajar con seguridad en nuestras técnicas Evitar … Leer más

La defensa ofensiva contra patada en Hapkido

La defensa ofensiva contra patada en Hapkido 4

El Hapkido como bien sabéis promueve la defensa ofensiva en ciertas situaciones, una de ellas es  la defensa contra patadas.    En el siguiente video veremos algunas defensas contra patadas, simples, limpias y contundentes.     Artículos relacionados:   Defensa contra patada (distintos ángulos) Mini demostración de defensa contra patada.

Técnica de agarre sobre dos manos

Este tipo de técnica no es muy usual, pero como siempre hay que dominar todas las situaciones y tipos de agarre, ya que por muy absurdo que sea un agarre, un día puede suceder que nos agarren y corremos riesgo de bloqueo.