George Dillman y el Kyusho-Jitsu

El señor George Dillman es un refutado Maestro de Artes Marciales, aunque destaca por el Ryu Kyu Kempo y su metodo de utilización de los puntos de presión en la lucha o sea Kyusho-Jitsu, de hecho sus alumnos fueron los creadores de organizaciones como Kyusho internacional.

Lo importante a mi entender de este Maestro es el trabajo que desarrollo posterior a su formación marcial redescubriendo y aplicando los puntos de presión a su arte.

En Hapkido esto no ha de olvidarse, ya que al igual que Dillman tuvo que redescubrir los puntos de presión de manos de su Maestro Hohan Soken, nosotros tampoco debemos olvidar todos los puntos de presión que aprendemos y su aplicación en la técnica. Esto lo escribo ya que cada vez veo mas estilos o practicantes, que se olvidan de la incidencia e importancia de los puntos en nuestro Arte Marcial y en un futuro necesitaran el redescubrimiento de estos puntos.

Bueno a lo que vamos, en el siguiente reportaje de National Geographic vemos una muestra del trabajo que desarrolla George Dillman.

George Dillman y el Kyusho-Jitsu
Vota este artículo

Leave a Reply