Entrenamiento de Hapkido Jin Jung Kwan en Corea [video]

En el siguiente vídeo podemos ver el resumen del entrenamiento de Hapkido Jin Jung Kwan en Corea a cargo GM Lee Chang Soo, de 15 días el pasado mes de Abril.

 

¿Como es el entrenamiento de Hapkido?

En este caso el entrenamiento de Hapkido es del estilo Jin Jung Kwan pero normalmente es común, aunque en unos Dojans o escuelas sea más intenso o duro, pero siempre hay puntos comunes.

  • Calentamiento y estiramiento: indispensable en cualquier entrenamiento ya sea marcial o no. Los estiramientos se enfocan en las áreas que se vallan a trabajar en la clase, aunque hay zonas que siempre se trabajan como cuello y articulaciones de codos, rodillas, muñecas y caderas.
  • Trabajo aeróbico: sea a base de técnicas realizadas de forma fluida y continuada, aunque lo más común es el trabajo de patadas, caídas y proyecciones.
  • Trabajo técnico: En principio es menos exigente, pero con forme se va desarrollando la clase es más fluido, rápido y contundente.
  • Trabajo de respiración: Este trabajo aunque es común en todos los estilos, no son muchos los que lo trabajan con asiduidad, se trabaja esporádica-mente.

Estas fases de entrenamiento, pueden variar en orden, en día ya que depende de la planificación del instructor y de lo que desee introducir para que su clase sea dinámica.

Como bien te habrás fijado no he incluido el trabajo de combate, el motivo es bien sencillo, no en todos los estilo se hace.  Aunque desde mi punto de vista es recomendable que se haga combate tanto con las reglas de Taekwondo (con protección), como combate de suelo, simplemente para sentir el contacto y trabajar aspectos tácticos de un combate cuerpo a cuerpo.

Vídeo

Resumen del entrenamiento de Hapkido de Abril 2012

 

JJK korea avril 2012 from hapkidojjk on Vimeo.

Deja un comentario