Hapkido en el marco de la Educación Física escolar

El mismo titulo de «Hapkido en el marco de la Educación Física escolar«, es un libro muy interesante para instructores que se dediquen a la docencia o para instructores que tengan niños en su dojan o como es mi caso, para empezar a enseñar a tus propios hijos Hapkido

El Hapkido y los niños

Es interesante abordar el tema de la educación de los niños y las artes marciales, hay multitud de artes marciales que tienen programas específicos para niños, como puede ser el Judo, pero la verdad es que, para Hapkido, no había encontrado nada, quizás dada su complejidad y que está más indicado para adultos, pero sin embargo en Corea no es así, hay niños que practican Hapkido, desde muy jóvenes.

Pero entonces, ¿Como podemos actuar con los niños, como instructores de Hapkido?

Libro sobre el Hapkido y la educación física escolar

En la educación física escolar normalmente se usan como herramientas de docencia los deportes como fútbol, baloncesto, balonmano, etc. pero ¿porque no usar un arte marcial?, yo me respondo, normalmente el profesor/instructor/maestro debe tener la preparación suficiente para inculcar a los alumnos la esencia del arte marcial, aptitudes, cualidades, etc. sin que parezca un adiestramiento marcial, puro y duro, recuerda que los niños son muy influenciables. Esto es de mi cosecha, no aparece en el libro.

Dado que en mi caso no tenia los conocimientos educativos suficientes y quería empezar a inculcar a mis hijos el Hapkido, pues comencé a buscar y me encontré con una joya, que es el libro «Hapkido en el marco de la Educación Física escolar«, el cual recomiendo mucho para instructores que se encuentren en estas situaciones:

  1. Eres un instructor que tiene niños en clase de Hapkido
  2. Eres un educador e instructor de Hapkido que quieres inculcar a tus alumnos conocimientos sobre Hapkido
  3. Eres instructor y padre que quieres comenzar a enseñar a tus hijos el bello arte del Hapkido
  4. Seguro que hay más casos, pero yo solo he caído en estos 3

Este es el libro del que te he escrito, espero que te sea interesante.

Deja un comentario